Serendipia

Forges serendipia

Viñeta de Forges

La Real Academia Española ya ha cerrado la 23.ª edición del Diccionario de la lengua española. Después de realizar el proceso de revisión y corrección de pruebas, el DRAE se imprimirá después del verano y se publicará en octubre.

Una de las palabras que se incluyen en esta nueva edición es serendipia, adaptación de la inglesa serendipity, a la hace algún tiempo le dediqué un artículo y que hasta ahora no tenía traducción al castellano.

También se añaden otras que usamos a menudo: pilates, bótox, hipervínculo, naturópata, mileurista, tuit, tuitear, red social, audioguía… Algunas se han adaptado a la grafía española o se han formado mediante los elementos compositivos propios del español.

Muchas de estas voces todavía no se pueden consultar en la versión en línea del DRAE, pero ya se admiten como correctas en todo el ámbito hispanoamericano.

La Academia solo incorpora al diccionario palabras que estén consolidadas con su uso (que no sean pasajeras) y que existan en la lengua escrita. Cualquiera que lo desee puede sugerir su propuesta mediante este formulario interactivo.

2 comentarios en “Serendipia

Deja un comentario